musica de ambiente

martes, febrero 28, 2006

El mejor hijo de los Chancho en Piedra



El mejor disco de los Chancho , esa es mi humilde opinion , y el porque lo digo se deduce solo al escuchar desde su primera cancion y se confirma hasta el ultimo acorde de Barco de papel , y este disco en particular marca un paso para los Chancho en Piedra ya que evolucionan hasta convertirse en el mejor grupo de rock y tambien como uno de los mejores que se escucha en vivo y hay que ponerle atencion , para los que todavia no lo han escuchado en directo , porque sera genial escuchar este disco completo en vivo.
Desde el batiscafo inicia con la mejor cancion en el ultimo tiempo de los Chancho que tiene como titulo La telaraña , y uno al escucharlo es una mezcla entre la pachanga argentina y el rock nacional chileno y una gran letra y un tremendo coro "Que es lo que vamos a hacer , rompamos la telaraña . Despierta de una vez " , mantiene la actitud marrana en su canticos y los gritos de Lalo y ya aqui se escucha que K-Vzon toma la batuta del grupo y Felipe desde la voz lo hace muy bien . Continuamos con Multiricachon , que para los fanaticos mas acerrimos de los Chancho no les cayo muy bien la primera vez que se escucho , pero al escucharlo una y otra vez al final le queda pegada al oido y nos hace ver la influencia del Calamaro de esta epoca donde se escucha el teclado pachangero y no cayo en una cancion de sound mal hecha , logro hacer una gran cancion de joda .
Para los que querian rock viene los riff de la entrada de Cruz del sur , donde Lalo primera vez toma la batuta de la voz y el coro armonico tipo Beach Boys que es un deleite para el oido y se nota el fiato del grupo en el paso de los años . Suenan mas la guitarras rockeras y nos recuerdan que es un grupo de rock latino que no pierde la identidad . Jueves locos nos hace volver al pasado y recordar que los Chancho no han olvidado que una vez sacaron un gran disco como Peor es marcar lauchas y la guitarra hace guiños a la cancion Chancho de ese disco , ya que no podia faltar la cancion dedicada a la fiesta y a la resaca del otro dia , tan caracteristico de los Chancho.
La vida del oso es una cancion dedicada al vago que uno lleva adentro y que queremos que salga despues de un dia agitado y nos hace acordar el lema "Haz todo , haz nada " tan conocido del esforzado que espera su recompensa despues del trabajo . Toño da la entrada para Almacen con su bateria y esta cancion hace una critica a la sociedad actual de pretender ser otra persona al "vitrinear" en las multitiendas y no comprar nada y uno siempre vuelve al almacen de la esquina para fiar y lanza una frase muy acertada "Lo que compras es lo que tu eres , eres mas si mas cosas compras" . Genial . La caravana de Simon es una cancion "down" o sea no de tanto ritmo alto pero se compensa con los retoques de coros de la tipica cancion de samba y capoeira y al final te hipnotiza esas voces que se escuchan a lo lejos , para terminar con ritmos latinoamericano que unen a la region.
Entre la fe y la espada es una mezcla de ritmo medievales en la guitarra de K-Vezon y la voz de Lalo y el sonido de la bateria sonando siempre y que no deja tiempo para la pausa y mezcla con coros burlones y el verso para cantar en la cancha , es una gran cancion , una gran construccion , esa es la palabra. Insolencio es una cancion rapida de rock con letra de rebelde sin causa , como lo dice la cancion , trata sobre un insolente , una derivacion del rebelde pero mas terrible en actitud , es una cancion de rock con letra de desafiante , una mezcla acertada.
No ha sido facil empieza con un coro atinado entonando la U con un gran sonido , que muestra que los Chancho pueden sonar tan light sin perder su actitud de marrano.Una gran cancion lenta y melodiosa .
Pueblo fantasma , tiene un sonido ambiente que alimenta el titulo de la cancion y empieza a sonar la guitarra y hace notar que los Chancho hablan escuchado algo de la nueva movida del rock new wave y durante toda la cancion sigue el ambiente de que los Chancho de verdad estan interpretando esta cancion en un pueblo fantasma , es una gran cancion para escuchar en vivo .
Inohtep recuerda al sonido del Marca Chancho en la produccion detras de la cancion por la voz de Lalo distorsionada.
Ska del peral empieza con el bajo de Felipe para ser acompañado por la bateria de Toño y los riff de ska de la guitarra de K-Vezon y donde Lalo juega al anunciador tipico de los grupos argentinos del ska , es una gran interpretacion del ska segun Chancho y puede poner a bailar a cualquiera , para dejar la cagada en un concierto en vivo , para una gran joda y reventon de rock.
Barco de papel es como un blues que deja atras toda la energia de la cancion anterior y deja aromas de melancolia en la cancion y deja la sensacion de estar navegendo literalmente en un barco de papel , es una gran balada de rock , mezclado con el blues en la guitarra y una letra oscura y a la vez tan reluciente que te impacta para despues mezclar con la distorsion y los solo bluseros de la guitarra de K-Veson y que nos hace recordar los solos de Hendrix revolcado en el suelo.
Es un gran disco , pero si esta descripcion no los convence , espero que les sirva para quererlo ecuchar por ustedes mismos y puedan comprobarlos al escucharlo en su CD player y ver que los Chancho le dan el palo al gato con un disco que tiene proyeccion internacional y que es redondo de punta a cabo.

jueves, febrero 23, 2006

Las maquinas toman el poder



Las maquinas se apoderan de la musica , esta es una frase que mas de una vez se ha escuchado en la actualidad , y este grupo argentino lo recoge y lo toma para su beneficio personal , las guitarras las dejan de lado para apoderarse de la electronica y las maquinas para que su musica se actualize y gire en 180º de los trabajos antes realizados donde la guitarra y la bateria eran actores principales y en su tercer LP cambian todo por maquinas pero manteniendo la batera con un nuevo integrante alli .
Cuadros dentro de cuadros es un titulo que provoca una sensacion de ahogo y de arte contemporaneo y el rock es eso , el rock es evolucionar y estos argentinos lo logran con un excelente disco que empieza con Origen extremo que empieza con la entrada de la batero y parte la musica que mezcla un sonido de ambiente junto con la voz rasposa y fuerte de Ruiz-Diaz y llega hasta alaridos que te paran los pelos y demuestra que para hacer rock no es tan necesario un riff incesante de guitarras . Sonando introduce un gran sonido de bateria donde se nota que suena todos los tambores al mismo tiempo y junto con un coro es ideal para cantarla en un concierto y con una letra de evolucion personal y de seguir adelante.
Hechizo es una excelente cancion de rock y que puede sonar bien solo con el acompañamiento de una guitarra acustica , y es una propuesta de escapada con tu mina hacia un lugar mas tranquilo para estar con ella solos , y se escuchan los primeros solos de la maquina electronica , conjugada con una bateria punk.
Primera balada donde por primera vez se escuchan riff de guitarra al comienzo en Cuadros dentro de cuadros , y toma el rol principal unicamente la voz de Ruiz Diaz.
La guitarra es la introduccion de Grandes esperanzas , y es la primera cancion unicamente y pura de rock , asi que esta cancion es para gritarla y agitar la cabeza siguiendo el sonido de la bateria y como lo sugiere el titulo de la cancion , uno en la musica se llena de esperanza al escucharla. La guitarra rasposa de Hormigas es una gran inicio de la cancion y que la mezcla con una letra dificil de explicar en su inicio , ya que provoca una sensacion asfixiante .
Opus l es una cancion lenta pero con una letra poderosa , donde en el fondo se escuchan sonido de computadoras y que da paso para un solo de cuerdas tipo violines y una bateria que resuena y se mezcla con la electronica da como resultado una gran cancion rockera ya que uno no le importa la letra , sino la musica que finaliza de manera excelente con un violin.
Batalla , como el titulo de la cancion , la musica te traslada a una dimension desconocida y te deposita en una verdadera batalla , eso es lo que provoca los riff continuos de la guitarra rasposa y la bateria continua como si fuera una marcha al igual de la maquina que acompaña a la letra guerrera . Empieza la joda con Gritarle al viento con una musica que te provoca saltar y gritar hasta no mas no poder , y con un coro facil de interpretar en un concierto y como ya dije , que empieze la joda y la diversion.
Soltemos las riendas deja de lado la joda de la cancion anterior y nos controla y tranquiliza al oyente con una letra hipnotica y deja que libertad del joven te consuma en tu ser , es lo que expresa Soltemos las riendas , como bien dice su titulo.
Para el final un instrumental en Recortandote donde se escuchan las cuerdas de una guitarra combinada con la musica electronica , y demuestra que es ta mezcla es posible , y que por sobre todo , uno puede seguir con su rock , a pesar de la falta de las guitarras fuertes , Catupecu Machu lo hace posible y lo demuestra con este excelente disco , que es un avance en el rock contemporaneo.

CATUPECU MACHU - Grandes esperanzas

viernes, febrero 17, 2006

El "primer" disco de Los Rolling Stones



Para los fanaticos de los Rolling Stones , deben creer que estoy en un error y puede ser , pero oficialmente el primer disco de Los Rolling fue England's newest hitmakers (un poco egocentrico el nombre para ser el primer LP) y eso es cierto y es verdad que Aftermath es el septimo u octavo disco , y eso tambien es verdad , pero Aftermath es el primer disco completamente de material inedito , cada cancion es original y es de puño y letra de las "rocas rodantes" .
Uno al poner el disco se escucha desde un principio el estilo de folk , country y rock que querian imponer estos 5 chicos ingleses y que cultivaban las raices negras de esa epoca pero estos chicos lo lograron hacer popular con una puesta de escena deshinibida por los movimientos de Jagger , la prepotencia de Richard y Jones que ha cautivado a generaciones .Pero lo que nos convoca es Aftermath , un disco que hace recordar que Los Rolling Stones , a diferencia de Los Beatles son mas recurrentes y buscado los primeros discos de su carrera , ya que los discos de Los Beatles que uno busca o quiere escuchar son los ultimos que lanzaron. Y es Aftermath el que inicia una seguidilla de discos excepcionales , y eso se nota ya desde un inicio del disco .
Paint to black es un clasico del rock instantaneo , uno al escuchar el solo de guitarra para que despues retumben la caja de la bateria una y otra vez y se escucha un juego de cuerdas hermoso que junto con la voz inconfundible de Jagger se convierta en un hit , esta cancion me hace estar en una sensacion de estar en medio de una guerra manejando un avion mientras que las guitarras te disparan sus riff desde el suelo , para terminar con los gritos de Jagger y un tarareo con los labios juntos que siguen la musica.
Stupid girl es una declaracion de Jagger de encontrar a esta mujer estupida y lo hara a treves de todo el mundo , es una cancion que mas se acerca al country que al folk .
A continuacion esta la balada lastimera Lady Jane , que te dejan los pelos de punta y te dan ganas de llorar ya que solo juegan la voz y la guitarra , y es como un paseo por los bosques en pies descalzos y la voz (el hombre) le canta esta cancion en el oido a su guitarra(la mujer).
Rock puro en Under my thumb mezclado con el folk de las palmadas que resuenan con la musica de Los Rollings , que parece una cancion simple de rock pero trae mucho mas en el fondo.
La guitarra que recuerda a George Harrison de For you blue se parece escuchar en Doncha bother me es una cancion tipica de folk que juega con el rock pero esta vez juega un rol primordial los demas instrumentos como la armonica , y que se agradece para variar la musica.
Think y Flight 505 son canciones rollinga de rock y que hace pensar que Los Rolling me tieron la cola en varios grupos argentinos de esta epoca , volvemos con el country en High and dry , para despues volver con los solos de guitarras y el juego de la voz de Jagger y el coro que acompaña en It's not easy. I am waiting demuestra que el country de antes era bueno y no la mierda de ahora que cantan cualquier cosa ya que la mezcla con el rock siempre es bueno.
Going home es en principio uan cancion country , pero despues de unos minutos te das cuenta que logra ser una gran pretencion de Los Rolling ya que quieren lograr una cancion de 11 minutos con pura improvisacion , y a diferencia de los grupos clasicos que hacen canciones largas juega un papel primordial los solos de guitarras , pero aqui no , Jagger lleva la batuta con su voz que canta casi toda la cancion y todo hace parecer que es pura improvisacion y demuestra que son grandes pioneros de la musica junto con Los Beatles y eso se demuestra en su primer disco original que es una joya de la musica.

lunes, febrero 13, 2006

La dificil prueba del segundo disco superada con creces



Franz Ferdinand lo hicieron de nuevo , los invitados estelares del proximo Festival de Viña del 2006 en la noche de clausura el Lunes 27 de Febrero sacaron un disco tal vez mejor que su antecesor del 2004 , que para mi esta entre los mejores debuts de la historia del rock .
Repitiendo la formula de su disco homonimo nos presenta un disco mas oscuro pero a la vez de sonidos mas familiares , donde con Do you want to , su primer single nos demuestra que estos chicos todavian tienen cuerda para mas fiesta y demuestra que esa formula de las guitarras bailables y fiestera esta mas viva que nunca , ya que ellos iniciaron un nuevo movimiento que es el rock para hacer bailar a las chicas y que lo siguen demostrando en la excelente cancion This boy que igual que The fallen son una continuacion del primer disco .
Tambien nos traen la melancolia con Walk away y Fade together , que son excelente proyectos de que ellos pueden sonar tan down y a la vez tan increible en canciones como Evil and a heathen.
You're the reason i'm leaving que parece la continuacion de Darts of pleasure en cuanto a las guitarras filosas y la voz raposa de Alex , en Eleanor put your boots on es su homenaje a los siempre vigentes The Beatles de la epoca de Revolver hacia delante con la psicodelia y la delicadez de las ultimas composiciones del cuarteto de Liverpool (ademas el titulo de la cancion es beatlesco o no) con el piano como actor principal y las cuerdas jugando un rol secundario , es uan cancion deliciosa de escuchar. Well that was easy y What you mean it nos confirma que ellos iniciaron un movimiento de disco rock punk que hace bailar con una bateria sonado tan fuckin good y que continua con I'm your villain con un sonido que te hace parar y bailar hasta quedar cansado u aunque la voz no te acompañe pero lo que importa es la musica.
La cancion que da el nombre del disco es una explosion de energia que va dirigida a cualquier direccion y que solo quiere apuntarle a tu cabeza para que estalle en el interior , en esta cancion tiraron como se dice toda la carne a la parrilla despues de la calmado de las canciones anteriores.
Despues de You could have it so much better , se nota que no les quedo energia en la cancion energia para Fade togheter . Para terminar esta Outsiders que remplaza a las guitarras y la bateria , que suenan en el fondo en un segundo plano , las maquinas y la electronica que juegan un rol principal en la interpretacion de Outsiders , un final digno pero concuerdo con la Rolling Stone que con la cancion numero 11 hubiera sido un final con fuegos artificiales coronando un excelente disco del 2005 y que nos interpretara en el festival la mejor banda escocesa de la actualidad y el propulsor del rock bailable.
Good luck F.F ya que este si salio airoso de esta guerra musical.


FRANZ FERDINAND - Do you want to

miércoles, febrero 08, 2006

Guitarras potentes , letras profundas : Cantautores chilenos



Victor , Oscar y Gepe : Cantautores grandiosos de la musica chilena , que con su guitarra pueden llenar un escenario y no es necesario de un aparataje de musicos , ya con solo sus presencias puedan alumbrar el escenario mas oscuro. Victor y Oscar fueron la voz de una generacion pisoteada en sus respectivos momentos y Gepe es la voz underground del rock chileno ya que demuestra que solo se necesita la receta mas simple del rock para impactar a la masa con canciones simple.
Pero vamos por parte todo se inicio con Victor , la voz de los trabajadores chilenos , combatiente de la desigualdad de las personas y a traves de su guitarra y sus letras transmitia el mensaje de muchos que por su ignorancia no podian expresar , y eso se refleja en canciones donde muestra la pobreza del pueblo chileno que vivia en esos años como "Te recuerdo Amanda" , que para la mayoria es una excelente cancion de amor , pero en el fondo se trasmite un mensaje potente de la realidad chilena en el trabajo duro y esforzado donde el hombre va a trabajar y ve a su amor muy pocas veces hasta que al final no la ve nunca mas y tal vez , por que murio trabajando .
La mayoria de sus canciones contenian tematica politica como "A Luis Emilio Recabarren " , "El derecho de vivir en paz " que es una cancion protesta sobre la guerra de Vietnam , "Cuando voy al trabajo" y "Vientos del pueblo" , pero Jara no se queda en eso , tambien puede impactar con una cancion simple como Luchin , El cigarrito , La carta , Plegaria a un labrador y Paloma quiero contarte son clasicos folk , ya que Victor se ha convertido en un superstar de la musica chilena junto con Violeta .



Despues de lo sucedido en el '73 la voz de Jara se apago por culpa de la dictadura pero despues siguio en lo alto de la musica . Despues de el la bandera de toda una generacion oprimida la tomo Oscar Andrade que fue el golpe musical en la decada de los 80 donde toma la batuta despues de Victor y siguio su senda de cantautor y se alisto con su guitarra para conquistar a toda una masa que solo escuchaba solistas nefastos de la epoca militar qu nos imponian estos milicos , pero a diferencia de los demas cantautores de esa epoca el se adapto a los tiempos y se mostro en una faceta diferente del tipico cantante de folk , se quito su poncho , se afeito y se corto el pelo para ser aceptado en la tv de la epoca y lo consiguio . A partir de ahi fue plato fuerte en el aspecto musical en la tele chilena y pudo meter sus criticas sociales a traves de su musica como se expresa en su gran cancion "Noticiero cronico" que es un verdadero golazo en cuanto tocar este tema en la epoca militar donde apuntaba directamente a los milicos y a todo el mal que reinaba en esos dias como la guerra fria , el papa de turno y las muertes que se ocasionaban dia a dia en nuestro pais y que nadie sabia que existian , pero para meter este golazo Oscar debio trabajar en al balada , pero lo hizo de una manera poco habitual como su cancion La Tregua que es un tema de dar gracias por este amor ya que lo hizo mejor persona , que es poco habitual en una balada.
Tambien nos entrego temas profundo como "Vida" , excelente retrospectiva de lo que nos pasa frente a los ojos , Flacos cosmicos que nos muestra el doble estandar de algunos personajes , Con Amor y Dimensiones son canciones dificiles de digerir pero rico en tematica.



Despues la historia se repite y tambien Oscar desaparecio , pero a diferencia de Victor el se autoexilio y despues volvio con una propuesta diferente , arriesgada , novedosa y petulante , digno de un gran talento , pero en el año 2005 aparecio de la nada un personaje musical nuevo en cuanto a este estilo musical de folk , nuestro Jorge Drexler chileno (cantautor uruguayo ganador de un Oscar , recomendacion escuchen el disco Eco y vuelen ) me refiero a Gepe , un artista diferente a una nuestra epoca ya que con su guitarra supo cautivar al underground chileno y a diferencia de Victor y Oscar , no hace critica social y es mas sus temas son mas simples en cuanto a su tematica como Namas , una hermosa cancion que no dice nada y Nunca mucho es igual , pero guardan en su iterpretacion una tranquilidad que es tan necesaria en este mundo . Como dice no es acido a traves de su musica , pero si lo es en sus declaraciones como las criticas que hace sobre Alvaro Henriquez "nunca va a tocar cueca sensible " sobre la nueva canion chilena " Congresos son muy musicos " , "Quilapayun tiene arreglos de voz muy dura , muy barrocos , no me gustan" y al mismo Victor "tiene uan entonacion muy argentina que no me gusta , tambien su proyecto anterior Taller Dejao "Me tenia harto".
Es un gran musico pero esperemos que la historia no se repita y que su voz nunca se apague. Larga vida a Gepe y escuchen Gepinto.
Gracias.

lunes, febrero 06, 2006

Un nuevo grupo clasico chileno



Ha aparecido un grupo que con cada disco se ha consolidado y se ha convertido en el nuevo clasico del rock , son 5 jovenes de Concepcion que siguen el camino recorrido por los Tres y que en poco tiempo los superara en su internacionalizacion de su carrera a traves de Mexico ya que este pais les quedo chico con 4 discos de gran facturas editados . El grupo al cual me refiero no es internacional , aunque parece que fuera asi por la reseña recien escrita , son Los Bunkers , el nuevo grupo de elite nacional , ya que desde su primer disco hasta Vida de perros han pasado 4 años y en esta cantidad de años este grupo ha evolucionado desde su estilo rockabily hasta el resurgimento del folclor nacional ha traves de sus citas a Violeta Parra y Victor Jara , pasando por el estilo rockpop que identifico a Los Beatles de sus primeros discos y el estilo crudo punk fiestero de The Clash en su ultima larga duracion.
Este grupo se ha identificado por sus ejecuciones en vivo donde dejan todo en el escenario donde imponen fuerza en cada cancion con un estilo desafiante y apatico en el escenario donde se dedican a tocar solamente .
2001-2005 , han editado 4 LP de gran factura , ya que desde su primer disco homonimo ya mostraban que el rock y el folk pueden sonar muy bien juntos y demostrar que Chile no se debe avergonzar de su folclor . Con Cancion de Lejos , Los Bunkers siguen con su estilo rock-folk pero ahora mezclan el pop en cancion como la misma Cancion de lejos , Las cosas que cambie y deje por ti y Mañana lo voy a saber , pero es en este mismo disco que se inscribe su mayor clasico en su corta carrera , la cual es Miño que es un homenaje a un trabajador que se quemo a lo bonzo al frente de la casa de gobierno . La culpa es su disco de consolidacion en su carrera y que los marca en su estilo folk y menos rock en canciones como La exiliada del sur , Cancion para mañana y la Ultima cancion y el rockabily en Cura de espanto con toques de punk y No me hables de sufrir que mezcla la nostalgia en los teclados y el rock de guitarras y el rock fiestero de el Festin de los demas .
En el ultimo disco toman el elemento del rock mas crudo como el punk pero siguiendo su estilo de rockabily-folk como Ven aqui , Nada mas de mi y Te viste y te vas y experimentan mas con la balada como la exitosa Llueve sobre la ciudad , Maribel y Tu .
Esperemos que Los Bunkers sigan con su intencion de editar disco casi cada año por que siempre sera recompenzado en su trabajo y en sus presentaciones en vivo.


LOS BUNKERS - Entre mis brazos

jueves, febrero 02, 2006

Ha nacido un nuevo clasico del rock


The Beatles , The Rolling Stones , Pink Floyd , Led Zeppelin ¿que tienen en comun entre si? Ademas de ser grandes bandas de rock , por supuesto , es que marcaron epocas y generaciones completas de jovenes y adultos y que han perdurado por el largo de la historia . A esta lista escasas de bandas , que me faltan mas artistas por supuestos , se le incluye desde este año a un duo que marcara a la historia del rock por su originalidad , su fuerza en el escenario , por que cada vez que sacan un disco los criticos estan atentos para alabarlos cada vez que suena su musica a traves de sus equipos y les colocan cuatro a cincos estrellas en sus criticas o les coloca un 6 o 7 ( muy Radiohead), y te hacen pensar de que talvez no es necesario tanta parafernaria para encontrar la ecuacion perfecta de rock y actitud que suene simple y a la vez tan perfecto que te hace volar tus oidos hacia una nueva dimension de musica original , donde un guitarrista tan virtuoso como Jack te haga olvidar que en generaciones anteriores existiera un Hendrix , Page , Harrison o Cobain y ademas Jack conjuga a esto tan buenos guitarristas en un solo riff de guitarra o en una sola cancion . O sea me refiero a The White Stripes , la perfecta polaridad de Meg y Jack que llevan años en la musica , que han sacado 5 discos , cada uno mejor que el anterior , donde con una formula simple de rock (guitarra y bateria) , donde Jack tiene todo el peso de la banda entre sus hombros . Ya nos ha dejado clasicos en el inconsciente colectivo como Fell in love with a girl , Seven nation army , You're pretty good looking , Hello operator , cada disco es un clasico , que no deberia faltar en ninguna discografia personal como los discos de los Rolling , Los Beatles , Dark side y The Wall de Pink Floyd , Tommy de The Who , Pet sounds de The Beach Boys o Los 4 primeros de Led Zeppelin , ya que De Stijl , White blood cells , Elephant y Get behind me Satan es una seguidilla de discos clasicos que marcaran epocas como la serie de Los Rolling Stones desde Beggars hasta Exile , donde cada disco confluyen estilos como el punk , rock , folk , bossa nova , jazz , etc ...El primer disco marco el inicio que ya mostraba las primeras armas de una banda de punk - folk que marcaria epoca donde Jack se presentaba como el proximo Cobain , pero con la voz de Bob Dylan . El proximo paso era instalar un clasico de rock , y sacaron De Stijl , que es sin duda el mejor disco de su corta carrera , que demuestra a una banda que no le queda grande la etiqueta de la proxima gran cosa de la musica . Para el tercer disco , el paso siguiente era ser conocido para la critica popular y por la gente que consume discos, y sacan el esplendido White blood cells , el disco que dio a conocer al mundo de la fuerza del folk y de un gran clasico como Fell in love... , la critica amaba a este duo de EE.UU que no tenias limites para ser originales .Despues de un silencio , sacan Elephant , donde vuelven a las raices del folk pero ahora mezclado con mas riffs rockeros de garage donde dejan en la masa la mejor cancion de su historia , Seven nation army , este disco debe ser escuchado varias veces para entender la logica de esta banda .El año 2005 , sorprende a todos con Get behind me Satan , que es un disco distinto a los demas mas crudos , y a la vez mas acogedor , donde prueban las raices latinas de la bossa nova , y pasan el examen con honores . Sorprende a la critica por que nadie pensaba que pudieran superar el excelente Elephant y lo lograron y nos dejan queriendo mas . Punto aparte merece sus actuaciones en vivo donde con cualquier cancion vibran al publico hasta el extasis y dejan boquiabierto a los espectadores por la fuerza de la interpretacion de dos personas , que suenan como una banda de mil musicos .Entonces para terminar , es un placer darle la bienvenida a la casa de los clasicos del rock a una nueva banda ... The White Stripes , donde el ultimo en cerrarla fue Radiohead , y esperamos que Coldplay , deje de sacudirse los pies en la alfombra de bienvenida para entrar finalmente.
Powered By Blogger