musica de ambiente

martes, noviembre 11, 2008

Sesion Fotografica : O2. Javier Barria




Una noche de Sabado por la ciudad me dirigo con mi amigo a disfrutar de una sesion de rock folk chileno indie muy pocas vista en esta parte del pais. La Universidad Catolica del Norte iniciaba una nueva entrega de musica a traves de tocatas al aire libre o en una sala donde destacados exponentes de la nueva movida de cantautores chilenos independientes mostraran su arte y sus composiciones musicales y sus bellas letras.



En esta primera entrega, se presentaba Javier Barria, destacado guitarrista que autoedita su material y los entrega por la red, el es su propio sello y entrega su material de forma personal.


Esa noche calurosa nos encontrabamos en un rincon perdido de la UCN, un lugar que si no conoce muy bien la universidad, era bien secreto y habia que pasar por varios lugares para poder llegar al lugar (hasta Javier hizo una acotacion al respecto y por eso en la proxima sesion se haria en un lugar de mas facil acceso y mas conocido) y escuchar muy buena musica y de calidad.


Una impecable presentacion de un musico que a traves de su guitarra fabrica miles de sonidos diferentes a traves de un aparato que tiene en su propia guitarra que a traves de la repiticion de diferentes sonidos quedan grabados y se repiten una y otra vez a lo largo de la cancion o de forma de introduccion y que yo sinceramente desconocia y me impresiono de forma muy grata y me parecio genial y demuestra que no necesitas de una banda para interpretar millones de sonidos o para tener un soporte.

Un acierto por parte de la UCN y que ojala en el futuro se siga repitiendo ya que existe publico para ellos, aunque seamos los menos en la region los que apreciamos de este tipo de musica, siempre seremos muchos mas en el futuro.


Canciones para buscar de Javier Barria : Abandonos, Te, Pastel de Dios y La misma madera.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger