musica de ambiente

domingo, marzo 18, 2007

EL ROCK SE LLEVA ADENTRO


Esta es una mitica frase que varios rockeros de corazon la tomamos de una tokata que se realiza todos los año en el parque croata con razon al festival de bandas de rock y que los tuvimos la oportunidad de escucharla, nos llego su significado, por que mas que una cita cliche apelando a la llegada al publico a traves de esto, varios lo tomamos como un lema de actitud, de una guia para afrontar la vida, y es que simplemente la actitud rockera, el rock se lleva por dentro, y no es necesario expresarla con tu vestimenta negra o cualquier cosa para exteriozar tu sentir, ya que lo que importa es tu actitud, y eso no tiene vestimenta o una pose para que la gente sepa de lo que te gusta, esto es mas profundo, y esto se refleja mas nitidamente, y la razon de este comentario, son la asistencia y la ida a tokatas, donde varios de nosotros esperamos una fecha indeterminada par escuchar buena musica y por supuesto que me refiero al rock y que ojala por 2 horas o mas el mundo tome una pausa y no importe nada mas que solo el sonar de un punteo de guitarra y la voz con rabia y sentimiento de alguien ya sea un desconocido de un festival de banda o de una tokata o concierto de tu banda favorita por la cual has esperado mucho tiempo verla especialmente en vivo y el que lee esto sabe a lo que me refiero a lo que es estar en un concierto en la previa a la presentacion de la banda, al nerviosismo de cuales seran las canciones que escucharas en esa larga noche, a como sera su pose frente al publico, si cercana o distante, o que si por alguna vez seras capaz de recibir un regalo de tu banda favorita, a que esas dos horas las pases cantando, saltando y compartiendo con mas gente esta pasion que es la musica, de que al final lo encuentres una de tus mejores experiencia, de que te olvides de que tuviste que esperar mas de la cuenta por fallas y estar parado por mas de 3 horas, pero que todo al final valio la pena si es que tu grupo toco tu cancion favorita, no importa si estas en un festival y tuviste que mamarte un monton de basura musical solo por experimentar esa sensacion de locura y extasis que es el sonido de una guitarra, bajo y bateria, ya nada importa, de que en un principio reclamaste por el valor de una entrada, pero despues de finalizado el show se te olvida, no importa si tuviste que ir solo al concierto, ya que ninguno de tus amigos comparte tu banda, ya que lo mas importante fue verlos a ellos sobre el escenario.
Este sensacion se vuelve a apoderarnos de nosotros y se debe a que estamos de vuelta en la univesidad y como siempre viene el rock a invadir tus oidos por estas fechas, y como saben que Antofagasta no es una parada habitual de las bandas de rock, es una ocasional especial estos dias por que lo mas posible que lleguen grupos para darte la bienvenida a otro año mas de clases y estudio y siempre es una experiencia impagable. No crean que es solamente por ello que me emociono y empiezo a escribir estas palabras, tambien le debo a la pagina de rockaxis.com que hace unos dias daban a conocer una noticia que me dejo estupefacto e incredulo, y es que La Renga, una de mis bandas favorita y una de las mas importante del rock argentino se presentara el proximo 21 de Mayo en la ciudad de Antofagasta, realmente hasta el dia de hoy no lo creo, y tal vez sea asi hasta que escuche los primeros acordes de la guitarra de Chizzo y es por esto que encontre la
motivacion de escribir estas sinceras palabras y ya nada importa, me importa un carajo si alguien lo lee, ya que esto se lo debia al rock. Say no more.


2 comentarios:

Juan Carlos Paz dijo...

...Excelente tema, lejos la mejor sensacion de mi vida es ir a las tokatas, o sea mierda como disfruto esas weas, el rock yo creo q es mejor que cualquier puta droga o alucinojeno, sentir el frenesí de un amplificador a punto de explotar, una guitarra afilada y una bateria metralleta es lejos la mejor sensacion, y para que decir su buena mocha, piñas van piñas vienen!!!
en mi experiencia personal la mejor tokata que he ido es la de 2 Minutos en antofa, wn mamarme las horas de retraso, los grupos anteriores paso todo al olvido cuando escuché "No me molesten" adrenalina pura.
sorry por alargarme tanto, jakaja pero que da para hablar, jaja
chaauu
pd: y la segunda tokata es la de los BBS PARANOICOS, tata wise me sacaron la cresta, jkakajakja
chauz

Chica Mimada dijo...

muchas gracias por todo el apoyo André. Significa mucho para mi =)

y tu blog está excelente!

Powered By Blogger