musica de ambiente

martes, febrero 20, 2007

MEJORES DISCOS : Un segundo disco que consolida y un arriesgado album de rock conceptual


2. I THE KILLERS I Sam's town
Despues de un exitoso y hittero primer album "Hot fuss", The Killers en su segunda larga duracion experimenta mas con el rock y se aleja de la maquina de hacer hit, para crear mas atmosfera y buscar la consolidacion en un tempranero segundo disco.
"Hot fuss" era una de las mejores carta de presentacion para un grupo, pero sabiendo que era una valla muy dificil de superar, se alejaron del sonido new wave de ese album y se centraron mas en la fuerza que pueden crear como banda y eso se puede escuchar desde los primeros acordes de la cancion "Sam's town" donde el rol proncipal lo toma la bateria y con la singular voz de Brandon Flowers y donde llega a puntos altos donde muestra todas sus dotes vocales. Pero todo se aquieta para la presentacion de "When you were young" donde su poderio y fuerza se desborda con todo para entregar un excelente single. Tambien hay momentos para la tranquilidad y relax con "Bling", "Read my mind" y "Who i do keep counting?".
A diferencia de su disco anterior, Sam's town merece mas de una escuchada para apreciar su musica, como le ocurriera a disco como "In utero" de Nirvana, "Room on fire" de The Strokes, "Don't the believe truth" de Oasis y "Kid A" de Radiohead, que despues de escuchar varias veces, nos encontramos con clasicos instantaneos del rock. Y eso ocurrira con The Killers y "Sam's town" donde se privilegia por sobre la caratula, el contenido.
Punto aparte se merece la cancion final "Exitlude" que es la continuacion de "Enterlude" que eriza los pelos solo escucharla.






1. I MY CHEMICAL ROMANCE I The black parade
Porque es un discazo, porque es arriegado, porque contiene "Welcome to the black parade", porque es un grupo con gran futuro, por que es un disco simplemente de rock, en estos tiempos en que los sellos y los grupos les cuesta arriesgarse, unos 5 chicos punk despues de haber logrado el exito comercial con su disco anterior "Three cheers..." y haber hecho una movida comercial de sacar un disco en vivo con solo 2 discos editados, se encerraron pormucho tiempo con la idea de sacudir al mercado y a la industria y hacer lo que hicieron grandes bandas en los '60, '70 y por que no decirlo '80 y sacar un album conceptual, y despues de mucha espera sacan "The Black parade", un disco excepcional, fuera de estos tiempos, arriesgado, con la muerte como hilo conductor, con un inicio epico con "The end" y "Dead" que dan el puntapie inicial a un viaje sin retorno. Facil de escuchar, porque a la primera ya se vuelve uno de tus favoritos de tu discografia personal, por que con canciones como las ya mencionada, ademas de "The sharpest lives", "Famous last words" y "Welcome to the black parade" ( que es solo un sorbo, una pizca de todo lo que esta banda puede demostrar) dejan en claro que estos chicos hablan en serio.
"This is how i disappear", "I don't love you" y "Mama" muestran toda su fuerza rockera y toda su interpretacion de transmitir sus sentimientos, pero tambien hay baladas como "Cancer" y "Disenchanted" donde la calma tambien puede interpretarse con fuerza y no dejar de ser sentimental. "Teenagers" muestra toda la irreverencia que puede lograr My Chemical Romance y que sin duda dan su mensaje de que son capaces de llevar la bandera del rock.
Pero como todo album debe terminar, My Chemical Romance lo sabe muy bien ello y dejan lo mejor para el final, "Famous last words" da muestra de la consolidacion como banda pueden lograr como si fueran una banda de heavy metal y a la vez como un banda setentera de rock clasico.
Al final The Black Parade es un clasico instantaneo del rock moderno y que demuestra que My Chemical Romance es mas que un estilo musical (emo) y que eso es limitarlos como banda y que son mas que eso, son una banda de rock y eso es bueno, por que muestra que los chicos no escuchan basura, sino que rock y del bueno.
¡¡¡LARGA VIDA PARA MY CHEMICAL ROMANCE!!!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger