musica de ambiente

domingo, febrero 18, 2007

MEJORES DISCOS : El regreso de la historia, los chancho conciben su mejor hijo y un gran debut desde Gran Bretaña


5. I LOS TRES I Hagalo usted mismo

Con la agrupacion de Alvaro Henriquez todo sucedio muy rapido, su presentacion en Mexico, su concierto doble en Stgo. y una gira por el pais, pero todo acompañado de la mano de un nuevo disco original, con canciones nuevas, algo diferente y bueno con respecto a otros regresos que solo hacen conciertos y no se arriesgan a sacar nuevo material por temor a no ser aceptado por los fanaticos pero Los Tres lo hicieron de nuevo y nos presentan un disco excelente, donde se mantiene la mistica de los '90 con raices folcloricas chilenas, es como si no hubiesen pasado los años.
Y regrasan con canciones dedicadas a personajes macabros y nefastos de nuestra historia, en "No es cierto" y "Bestia". Los Tres se escuchan como los recordamamos en "Alguien como tu", donde siempre es reconocible la voz de Alvaro y en "Viento".
No se olvidan de las cuecas en "Agua bendita" y "Ruina".
La influencia del jazz y bluus se refleja en "Camino".
Pero lo mejor de este album es que podemos encontrar la mejor balada del año pasado en "Cerrar y abrir" y es precisamente con esta cancion cuando uno aprecia el regreso de los Tres, por que uno no puede entender como puede existir tanta belleza.


LOS TRES - No es cierto



4. I CHANCHO EN PIEDRA I Desde el batiscafo
Es sin duda su mejor registro desde "Rindanse terricolas" ya que los chancho se arriesgan y buscan mas alternativas de estilo como el rock, el funk, la pachanga, el ska, etc. Logran un album redondo y se pueden encontrar grandes canciones como "La telaraña" que es una de sus mejores canciones, por su construccion melodica y fuerza que puede alcanzar en vivo. Tambien estan "Almacen", "Cruz del sur", "La caravana de Simon" (en clave bossa) y "Pueblo fantasma".
Pero si quieres una mejor descripcion de porque es uno de los mejores discos http://criticasdelrock.blogspot.com/2006/02/el-mejor-hijo-de-los-chancho-en-piedra.html
Los chancho hicieron este disco para su proyeccion internacionaly de verdad entrega un trabajo soldo y que muestra todo talento en ser uno de los grandes exponentes de esta parte del planeta.


CHANCHO EN PIEDRA - La telaraña




3. I ARCTIC MONKEYS I Whatever people say i am, that's what i'm not
Uno de los mejores debuts en años, ya que con solo un album paraece ser una banda consolidada, sin tantos defectos y muchas virtudes y es increible que lo logren en tan solo un album. Este es un verdadero album de rock, con actitud punk y eso se refleja en una sola imagen, la de su portada.
Con canciones como "The view from the afternoon" y "I bet you look good on the dancefloor" nos dan una patada en los testiculos por su contundencia, poderio y rapidez en las guitarras, bajo y bateria y todo esto condimentado con bases bailables, como lo es este movimiento del nuevo rock, que lidera Franz Ferdinand, que su objetivo final es hacer bailar a las chicas y esto se refleja nitidamente en "Dancing shoes" (que titutlo mas acertado).
El punk sin filtro ni edicion se escucha con fuerza en "You probably couldn't see for the lights..." y "Still take you home".
Hay momentos tambien para bajar los decibeles y las revoluciones y para calmarse como en "Riot van" y "Mardy bum".
"Whatever people say i am ..." es un album increible, facil de escuchar a la primera que lo pones en tu equipo de musica. Para finalizar podemos decir que esperamos la continuacion de este viaje y que no haya un freno en el futuro para la proxima gran cosa desde Gran Bretaña.




No hay comentarios.:

Powered By Blogger