musica de ambiente

martes, febrero 28, 2006

El mejor hijo de los Chancho en Piedra



El mejor disco de los Chancho , esa es mi humilde opinion , y el porque lo digo se deduce solo al escuchar desde su primera cancion y se confirma hasta el ultimo acorde de Barco de papel , y este disco en particular marca un paso para los Chancho en Piedra ya que evolucionan hasta convertirse en el mejor grupo de rock y tambien como uno de los mejores que se escucha en vivo y hay que ponerle atencion , para los que todavia no lo han escuchado en directo , porque sera genial escuchar este disco completo en vivo.
Desde el batiscafo inicia con la mejor cancion en el ultimo tiempo de los Chancho que tiene como titulo La telaraña , y uno al escucharlo es una mezcla entre la pachanga argentina y el rock nacional chileno y una gran letra y un tremendo coro "Que es lo que vamos a hacer , rompamos la telaraña . Despierta de una vez " , mantiene la actitud marrana en su canticos y los gritos de Lalo y ya aqui se escucha que K-Vzon toma la batuta del grupo y Felipe desde la voz lo hace muy bien . Continuamos con Multiricachon , que para los fanaticos mas acerrimos de los Chancho no les cayo muy bien la primera vez que se escucho , pero al escucharlo una y otra vez al final le queda pegada al oido y nos hace ver la influencia del Calamaro de esta epoca donde se escucha el teclado pachangero y no cayo en una cancion de sound mal hecha , logro hacer una gran cancion de joda .
Para los que querian rock viene los riff de la entrada de Cruz del sur , donde Lalo primera vez toma la batuta de la voz y el coro armonico tipo Beach Boys que es un deleite para el oido y se nota el fiato del grupo en el paso de los años . Suenan mas la guitarras rockeras y nos recuerdan que es un grupo de rock latino que no pierde la identidad . Jueves locos nos hace volver al pasado y recordar que los Chancho no han olvidado que una vez sacaron un gran disco como Peor es marcar lauchas y la guitarra hace guiños a la cancion Chancho de ese disco , ya que no podia faltar la cancion dedicada a la fiesta y a la resaca del otro dia , tan caracteristico de los Chancho.
La vida del oso es una cancion dedicada al vago que uno lleva adentro y que queremos que salga despues de un dia agitado y nos hace acordar el lema "Haz todo , haz nada " tan conocido del esforzado que espera su recompensa despues del trabajo . Toño da la entrada para Almacen con su bateria y esta cancion hace una critica a la sociedad actual de pretender ser otra persona al "vitrinear" en las multitiendas y no comprar nada y uno siempre vuelve al almacen de la esquina para fiar y lanza una frase muy acertada "Lo que compras es lo que tu eres , eres mas si mas cosas compras" . Genial . La caravana de Simon es una cancion "down" o sea no de tanto ritmo alto pero se compensa con los retoques de coros de la tipica cancion de samba y capoeira y al final te hipnotiza esas voces que se escuchan a lo lejos , para terminar con ritmos latinoamericano que unen a la region.
Entre la fe y la espada es una mezcla de ritmo medievales en la guitarra de K-Vezon y la voz de Lalo y el sonido de la bateria sonando siempre y que no deja tiempo para la pausa y mezcla con coros burlones y el verso para cantar en la cancha , es una gran cancion , una gran construccion , esa es la palabra. Insolencio es una cancion rapida de rock con letra de rebelde sin causa , como lo dice la cancion , trata sobre un insolente , una derivacion del rebelde pero mas terrible en actitud , es una cancion de rock con letra de desafiante , una mezcla acertada.
No ha sido facil empieza con un coro atinado entonando la U con un gran sonido , que muestra que los Chancho pueden sonar tan light sin perder su actitud de marrano.Una gran cancion lenta y melodiosa .
Pueblo fantasma , tiene un sonido ambiente que alimenta el titulo de la cancion y empieza a sonar la guitarra y hace notar que los Chancho hablan escuchado algo de la nueva movida del rock new wave y durante toda la cancion sigue el ambiente de que los Chancho de verdad estan interpretando esta cancion en un pueblo fantasma , es una gran cancion para escuchar en vivo .
Inohtep recuerda al sonido del Marca Chancho en la produccion detras de la cancion por la voz de Lalo distorsionada.
Ska del peral empieza con el bajo de Felipe para ser acompañado por la bateria de Toño y los riff de ska de la guitarra de K-Vezon y donde Lalo juega al anunciador tipico de los grupos argentinos del ska , es una gran interpretacion del ska segun Chancho y puede poner a bailar a cualquiera , para dejar la cagada en un concierto en vivo , para una gran joda y reventon de rock.
Barco de papel es como un blues que deja atras toda la energia de la cancion anterior y deja aromas de melancolia en la cancion y deja la sensacion de estar navegendo literalmente en un barco de papel , es una gran balada de rock , mezclado con el blues en la guitarra y una letra oscura y a la vez tan reluciente que te impacta para despues mezclar con la distorsion y los solo bluseros de la guitarra de K-Veson y que nos hace recordar los solos de Hendrix revolcado en el suelo.
Es un gran disco , pero si esta descripcion no los convence , espero que les sirva para quererlo ecuchar por ustedes mismos y puedan comprobarlos al escucharlo en su CD player y ver que los Chancho le dan el palo al gato con un disco que tiene proyeccion internacional y que es redondo de punta a cabo.

3 comentarios:

Juan Carlos Paz dijo...

buenazo el grupo!!! ir a una tokata de los marranos es lejos el mejor webeo que existe, me imagino como sera ahora cn el nuevo despertar musical de ellos, solo quiero escuchar ese tema ska para ver como lo hacen, demas que lo voy a bajar...
buena critica

Anónimo dijo...

los chancho son muy la raja es le grupa mas bkn se chile que no se le olvide
que este 5 de mayo estan de aniversario
que no se lo olvide o si no se van a oerder la mejor tocata

Anónimo dijo...

a la pag cuando la habran tiene escuchase musia cual tema , y que el el consumidor pueda canviarla si ya esta no lo encontre para que la pag. sea mejor.....

Powered By Blogger