musica de ambiente

jueves, febrero 23, 2006

Las maquinas toman el poder



Las maquinas se apoderan de la musica , esta es una frase que mas de una vez se ha escuchado en la actualidad , y este grupo argentino lo recoge y lo toma para su beneficio personal , las guitarras las dejan de lado para apoderarse de la electronica y las maquinas para que su musica se actualize y gire en 180º de los trabajos antes realizados donde la guitarra y la bateria eran actores principales y en su tercer LP cambian todo por maquinas pero manteniendo la batera con un nuevo integrante alli .
Cuadros dentro de cuadros es un titulo que provoca una sensacion de ahogo y de arte contemporaneo y el rock es eso , el rock es evolucionar y estos argentinos lo logran con un excelente disco que empieza con Origen extremo que empieza con la entrada de la batero y parte la musica que mezcla un sonido de ambiente junto con la voz rasposa y fuerte de Ruiz-Diaz y llega hasta alaridos que te paran los pelos y demuestra que para hacer rock no es tan necesario un riff incesante de guitarras . Sonando introduce un gran sonido de bateria donde se nota que suena todos los tambores al mismo tiempo y junto con un coro es ideal para cantarla en un concierto y con una letra de evolucion personal y de seguir adelante.
Hechizo es una excelente cancion de rock y que puede sonar bien solo con el acompañamiento de una guitarra acustica , y es una propuesta de escapada con tu mina hacia un lugar mas tranquilo para estar con ella solos , y se escuchan los primeros solos de la maquina electronica , conjugada con una bateria punk.
Primera balada donde por primera vez se escuchan riff de guitarra al comienzo en Cuadros dentro de cuadros , y toma el rol principal unicamente la voz de Ruiz Diaz.
La guitarra es la introduccion de Grandes esperanzas , y es la primera cancion unicamente y pura de rock , asi que esta cancion es para gritarla y agitar la cabeza siguiendo el sonido de la bateria y como lo sugiere el titulo de la cancion , uno en la musica se llena de esperanza al escucharla. La guitarra rasposa de Hormigas es una gran inicio de la cancion y que la mezcla con una letra dificil de explicar en su inicio , ya que provoca una sensacion asfixiante .
Opus l es una cancion lenta pero con una letra poderosa , donde en el fondo se escuchan sonido de computadoras y que da paso para un solo de cuerdas tipo violines y una bateria que resuena y se mezcla con la electronica da como resultado una gran cancion rockera ya que uno no le importa la letra , sino la musica que finaliza de manera excelente con un violin.
Batalla , como el titulo de la cancion , la musica te traslada a una dimension desconocida y te deposita en una verdadera batalla , eso es lo que provoca los riff continuos de la guitarra rasposa y la bateria continua como si fuera una marcha al igual de la maquina que acompaña a la letra guerrera . Empieza la joda con Gritarle al viento con una musica que te provoca saltar y gritar hasta no mas no poder , y con un coro facil de interpretar en un concierto y como ya dije , que empieze la joda y la diversion.
Soltemos las riendas deja de lado la joda de la cancion anterior y nos controla y tranquiliza al oyente con una letra hipnotica y deja que libertad del joven te consuma en tu ser , es lo que expresa Soltemos las riendas , como bien dice su titulo.
Para el final un instrumental en Recortandote donde se escuchan las cuerdas de una guitarra combinada con la musica electronica , y demuestra que es ta mezcla es posible , y que por sobre todo , uno puede seguir con su rock , a pesar de la falta de las guitarras fuertes , Catupecu Machu lo hace posible y lo demuestra con este excelente disco , que es un avance en el rock contemporaneo.

CATUPECU MACHU - Grandes esperanzas

No hay comentarios.:

Powered By Blogger