musica de ambiente

viernes, febrero 17, 2006

El "primer" disco de Los Rolling Stones



Para los fanaticos de los Rolling Stones , deben creer que estoy en un error y puede ser , pero oficialmente el primer disco de Los Rolling fue England's newest hitmakers (un poco egocentrico el nombre para ser el primer LP) y eso es cierto y es verdad que Aftermath es el septimo u octavo disco , y eso tambien es verdad , pero Aftermath es el primer disco completamente de material inedito , cada cancion es original y es de puño y letra de las "rocas rodantes" .
Uno al poner el disco se escucha desde un principio el estilo de folk , country y rock que querian imponer estos 5 chicos ingleses y que cultivaban las raices negras de esa epoca pero estos chicos lo lograron hacer popular con una puesta de escena deshinibida por los movimientos de Jagger , la prepotencia de Richard y Jones que ha cautivado a generaciones .Pero lo que nos convoca es Aftermath , un disco que hace recordar que Los Rolling Stones , a diferencia de Los Beatles son mas recurrentes y buscado los primeros discos de su carrera , ya que los discos de Los Beatles que uno busca o quiere escuchar son los ultimos que lanzaron. Y es Aftermath el que inicia una seguidilla de discos excepcionales , y eso se nota ya desde un inicio del disco .
Paint to black es un clasico del rock instantaneo , uno al escuchar el solo de guitarra para que despues retumben la caja de la bateria una y otra vez y se escucha un juego de cuerdas hermoso que junto con la voz inconfundible de Jagger se convierta en un hit , esta cancion me hace estar en una sensacion de estar en medio de una guerra manejando un avion mientras que las guitarras te disparan sus riff desde el suelo , para terminar con los gritos de Jagger y un tarareo con los labios juntos que siguen la musica.
Stupid girl es una declaracion de Jagger de encontrar a esta mujer estupida y lo hara a treves de todo el mundo , es una cancion que mas se acerca al country que al folk .
A continuacion esta la balada lastimera Lady Jane , que te dejan los pelos de punta y te dan ganas de llorar ya que solo juegan la voz y la guitarra , y es como un paseo por los bosques en pies descalzos y la voz (el hombre) le canta esta cancion en el oido a su guitarra(la mujer).
Rock puro en Under my thumb mezclado con el folk de las palmadas que resuenan con la musica de Los Rollings , que parece una cancion simple de rock pero trae mucho mas en el fondo.
La guitarra que recuerda a George Harrison de For you blue se parece escuchar en Doncha bother me es una cancion tipica de folk que juega con el rock pero esta vez juega un rol primordial los demas instrumentos como la armonica , y que se agradece para variar la musica.
Think y Flight 505 son canciones rollinga de rock y que hace pensar que Los Rolling me tieron la cola en varios grupos argentinos de esta epoca , volvemos con el country en High and dry , para despues volver con los solos de guitarras y el juego de la voz de Jagger y el coro que acompaña en It's not easy. I am waiting demuestra que el country de antes era bueno y no la mierda de ahora que cantan cualquier cosa ya que la mezcla con el rock siempre es bueno.
Going home es en principio uan cancion country , pero despues de unos minutos te das cuenta que logra ser una gran pretencion de Los Rolling ya que quieren lograr una cancion de 11 minutos con pura improvisacion , y a diferencia de los grupos clasicos que hacen canciones largas juega un papel primordial los solos de guitarras , pero aqui no , Jagger lleva la batuta con su voz que canta casi toda la cancion y todo hace parecer que es pura improvisacion y demuestra que son grandes pioneros de la musica junto con Los Beatles y eso se demuestra en su primer disco original que es una joya de la musica.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger