musica de ambiente

lunes, febrero 06, 2006

Un nuevo grupo clasico chileno



Ha aparecido un grupo que con cada disco se ha consolidado y se ha convertido en el nuevo clasico del rock , son 5 jovenes de Concepcion que siguen el camino recorrido por los Tres y que en poco tiempo los superara en su internacionalizacion de su carrera a traves de Mexico ya que este pais les quedo chico con 4 discos de gran facturas editados . El grupo al cual me refiero no es internacional , aunque parece que fuera asi por la reseña recien escrita , son Los Bunkers , el nuevo grupo de elite nacional , ya que desde su primer disco hasta Vida de perros han pasado 4 años y en esta cantidad de años este grupo ha evolucionado desde su estilo rockabily hasta el resurgimento del folclor nacional ha traves de sus citas a Violeta Parra y Victor Jara , pasando por el estilo rockpop que identifico a Los Beatles de sus primeros discos y el estilo crudo punk fiestero de The Clash en su ultima larga duracion.
Este grupo se ha identificado por sus ejecuciones en vivo donde dejan todo en el escenario donde imponen fuerza en cada cancion con un estilo desafiante y apatico en el escenario donde se dedican a tocar solamente .
2001-2005 , han editado 4 LP de gran factura , ya que desde su primer disco homonimo ya mostraban que el rock y el folk pueden sonar muy bien juntos y demostrar que Chile no se debe avergonzar de su folclor . Con Cancion de Lejos , Los Bunkers siguen con su estilo rock-folk pero ahora mezclan el pop en cancion como la misma Cancion de lejos , Las cosas que cambie y deje por ti y Mañana lo voy a saber , pero es en este mismo disco que se inscribe su mayor clasico en su corta carrera , la cual es Miño que es un homenaje a un trabajador que se quemo a lo bonzo al frente de la casa de gobierno . La culpa es su disco de consolidacion en su carrera y que los marca en su estilo folk y menos rock en canciones como La exiliada del sur , Cancion para mañana y la Ultima cancion y el rockabily en Cura de espanto con toques de punk y No me hables de sufrir que mezcla la nostalgia en los teclados y el rock de guitarras y el rock fiestero de el Festin de los demas .
En el ultimo disco toman el elemento del rock mas crudo como el punk pero siguiendo su estilo de rockabily-folk como Ven aqui , Nada mas de mi y Te viste y te vas y experimentan mas con la balada como la exitosa Llueve sobre la ciudad , Maribel y Tu .
Esperemos que Los Bunkers sigan con su intencion de editar disco casi cada año por que siempre sera recompenzado en su trabajo y en sus presentaciones en vivo.


LOS BUNKERS - Entre mis brazos

No hay comentarios.:

Powered By Blogger