musica de ambiente

lunes, febrero 13, 2006

La dificil prueba del segundo disco superada con creces



Franz Ferdinand lo hicieron de nuevo , los invitados estelares del proximo Festival de Viña del 2006 en la noche de clausura el Lunes 27 de Febrero sacaron un disco tal vez mejor que su antecesor del 2004 , que para mi esta entre los mejores debuts de la historia del rock .
Repitiendo la formula de su disco homonimo nos presenta un disco mas oscuro pero a la vez de sonidos mas familiares , donde con Do you want to , su primer single nos demuestra que estos chicos todavian tienen cuerda para mas fiesta y demuestra que esa formula de las guitarras bailables y fiestera esta mas viva que nunca , ya que ellos iniciaron un nuevo movimiento que es el rock para hacer bailar a las chicas y que lo siguen demostrando en la excelente cancion This boy que igual que The fallen son una continuacion del primer disco .
Tambien nos traen la melancolia con Walk away y Fade together , que son excelente proyectos de que ellos pueden sonar tan down y a la vez tan increible en canciones como Evil and a heathen.
You're the reason i'm leaving que parece la continuacion de Darts of pleasure en cuanto a las guitarras filosas y la voz raposa de Alex , en Eleanor put your boots on es su homenaje a los siempre vigentes The Beatles de la epoca de Revolver hacia delante con la psicodelia y la delicadez de las ultimas composiciones del cuarteto de Liverpool (ademas el titulo de la cancion es beatlesco o no) con el piano como actor principal y las cuerdas jugando un rol secundario , es uan cancion deliciosa de escuchar. Well that was easy y What you mean it nos confirma que ellos iniciaron un movimiento de disco rock punk que hace bailar con una bateria sonado tan fuckin good y que continua con I'm your villain con un sonido que te hace parar y bailar hasta quedar cansado u aunque la voz no te acompañe pero lo que importa es la musica.
La cancion que da el nombre del disco es una explosion de energia que va dirigida a cualquier direccion y que solo quiere apuntarle a tu cabeza para que estalle en el interior , en esta cancion tiraron como se dice toda la carne a la parrilla despues de la calmado de las canciones anteriores.
Despues de You could have it so much better , se nota que no les quedo energia en la cancion energia para Fade togheter . Para terminar esta Outsiders que remplaza a las guitarras y la bateria , que suenan en el fondo en un segundo plano , las maquinas y la electronica que juegan un rol principal en la interpretacion de Outsiders , un final digno pero concuerdo con la Rolling Stone que con la cancion numero 11 hubiera sido un final con fuegos artificiales coronando un excelente disco del 2005 y que nos interpretara en el festival la mejor banda escocesa de la actualidad y el propulsor del rock bailable.
Good luck F.F ya que este si salio airoso de esta guerra musical.


FRANZ FERDINAND - Do you want to

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno Andre, debo decir que me agrada la forma en la cual te desenvuelves redactando críticas musicales :) la verdad de las cosas, es que como te dije, solo conocía una canción de ellos (tu me hiciste conocer el primer single de este segundo albúm), además de eso, (tb lo dije) no soy muy buena en los temas musicales... no entiendo mucho de las clasificaciones de la música... pero puedo decir que sí, me parecen agradable, y creo que será lo de mayor calidad dentro del show de Viña del Mar :) incluso si no sé nada de ellos... eso uno lo sabe por la popularidad del grupo a nivel mundial =P
Bueno, disculpa por dejarte un mensaje tan pobre... pero es todo lo que puedo decir al respecto...
Nice blog ;)
Nos vemos luego... cuidate!
Bye_!

Powered By Blogger