musica de ambiente

viernes, febrero 16, 2007

MEJORES DISCOS : El Punk descorazonado, Un trio consolidado y el nuevo rock chileno


8. I PANDA I Amantes sunt amentes
El cuarteto punk mexicano nos entrega la continuacion de "Para ti con desprecio" que nos entrego varios hits de gran factura, pero siguiendo la misma formula de canciones pegadizas acompañada de bateria punk y guitarras que no dejan de sonar a lo largo de las canciones que estan cargada de letras de desamor como "So violento so macabro", "Pathetica" y "Malaventurados no lloran".
Otro punto a favor de esta banda son sus titulos originales de sus canciones. Para los que buscaban un disco diferente al anterior, entonces no lo escuchen ya que Panda no se arriesga y se lanza a lo seguro y una formula ya probada y que les dio resultado y que al final en su conjunto cumple en ser un buen disco y que en resumen entretiene y eso se agredece.


PANDA - So violento so macabro



7. I LUCYBELL I Comiendo fuego

Desde su conformacion definitiva como trio en el disco del 2000 "Amanece" siempre faltaba una pizca en cuanto a lograr un disco redondo y completo en cuanto a que nunca decaiga y en su sexto disco de estudio se logra. Todo fue muy rapido en el movimiento interno de la agrupacion en la salida de Francisco de la banda y el ingreso de Fonsea a la banda y la rapida salida de este album y de una gira intensa en donde "Comiendo fuego" es su caballo de batalla y desde "Fe" y "Eternidad" ya se escucha una nueva sabia y una nueva energia en "A perderse" e "Infinito amor" y eso lo imprime la nueva bateria, pero tambien hay momentos calmos y donde lo que mas sobresale es la letra en "Por que no estas de pie", "Huracan" (Una de las mejores letras en su trayectoria) y "Cada paso".
Lucybell se asienta en este nuevo formato de power trio y lo mejor son sus perfomance en vivo donde descargan toda su fuerza.


LUCYBELL - Huracan


href="http://sp6.fotologs.net/photo/6/40/121/ramires/1149610118_f.jpg">
6. I RAMIRES I Chico de ciudad
Uno de los discos mas esperados en el underground chileno, es que despues de sus dos ep "Rock guerrillas" la gente esperaba con ansias su primer larga duracion, hasta que salio al mercado y no decepcionaron ya que este disco traia canciones ya probadas en el publico como la que le da nombre al album y "Accion", pero eso no es todo ya que tambien trae canciones increibles como "Pateando los conciertos", "Imagen de un desastre" y "Rock de los muertos" donde explotan el rock garage, punk puro y un sonido rollinga y que nos muestra todo su talento para la musica sobre todo en la excelente "Forajido" que suena muy Stones y nos transporta a una verdadera persecucion por el desierto del Oeste antiguo, realmente un clasico.
Fue mucha la esper pero valio la pena, ya que nos encontramos con un discazo en su debut en los LP pero que ya nos dieron pizca en sus discos anteriores.


RAMIRES - Forajido

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la raja tu blogg, lo leere seguido, luego me enseñas como haces que tu blogg seas tan bakan, te dejo la direccion de mi blogg pa que lo leas, es mucho mas pequeño y fome que el tuyo, pero ahy expreso lo que pienso, gracias por compartir hermano,. Lee mi comentario de tu critica de los bunkers. adios
miguel pedreros

Anónimo dijo...

se me olvido poner al direecion. elgalpon68.bloggspot.com

Juan Carlos Paz dijo...

...oye, que le pasó a lucybell que ya no está tn mamón??? jajaj esta la raja ahora sin el baterista antiguo, pero igual se me pega la cancion solista..... tu le das vida a mis dias, jajajajaj
y viejo nos vems y hace una reseña a los RAONES, que se lomerecen, en mi blog está lleno de eso, jaa
pd: la raja los bunkers en vivo, el cover de los ramones todavia no me lo saco de la mente

chauu
http://www.mitiempoperdido.blogspot.com/

Powered By Blogger